Cómo aplicar las Inteligencias Múltiples en el aula

Incluir el trabajo de las Inteligencias Múltiples en el aula, poniendo en práctica diferentes estrategias de consecución, significa atender a la individualidad y a la diversidad en las herramientas y capacidades de nuestros alumnos/as.

inteligencias-multiples

Las implicaciones educativas de la Teoría de las Inteligencias Múltiples son enormes: los docentes podemos poner en práctica diferentes estrategias pedagógicas (más allá de las lingüísticas y de las matemáticas, que son las que mayoritariamente predominan en el aula) y adoptar diferentes enfoques creativos menos tradicionales en cuanto, por ejemplo, a la distribución de las aulas: con mesas en filas y columnas dispuestas mirando hacia el profesor y la pizarra; o también en cuanto a la dependencia excesiva de los libros de texto.

La nueva sociedad de la información, impulsada en gran parte por las TIC, requiere de nuevos entornos que fomenten la creatividad, la cooperación y la colaboración de nuestros alumnos y alumnas en las aulas. Es por ello que iré publicando en diferentes entradas, actividades que se pueden poner en práctica en las aulas, y que están enfocadas al desarrollo de  cada una de las inteligencias múltiples que mencionó Gardner.

Anuncios

2 comentarios en “Cómo aplicar las Inteligencias Múltiples en el aula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s